domingo, 15 de noviembre de 2009

violencia rivas


La belleza es un parámetro social.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, tal cual!!

Anónimo dijo...

Hola! soy tu admirador anónimo, estaba de vacaciones.

la verdad que lo que decís es bastante falso. hay parámetros naturales de belleza en todas las especies animales, incluido el humano. esta es la razón por la que los perros cogen con los perros y los gatos con los gatos, salvo excepciones. ¿nunca lo pensaste? estos criterios son innatos: vienen programados en el cerebro, como muchas otras cosas. en el hombre también están, claro. la cultura tendrá alguna influencia más o menos superficial, pero los criterios son rígidos en lo fundamental: nos gustan los humanos no deformes. y, en general, del sexo opuesto, aunque hay un número menor de homosexuales (también los hay en el reino animal). esto también es genético.

sol dijo...

Mirá vos que interesante, un admirador. igual no comparto ¿dónde está lo genético en la "belleza" de, por ejemplo, Pamela Anderson?
los parámetros de belleza son contextuales, basta hacer un seguimiento histórico para comprobarlo.
Además encuentro esa teoría de lo innato bastante peligrosa...
Recordemos que de ahí viene el darwinismo social spencereano que habla de la supervivencia de los "mejores" y etc etc

Anónimo dijo...

"In the most recent version of this experiment, newborn babies less than one week old show significantly greater preference for faces that adults judge to be attractive."

leelo, no es largo:

http://www.psychologytoday.com/blog/the-scientific-fundamentalist/200804/all-stereotypes-are-true-except-ii-beauty-is-in-the-eye-th

por otro lado, que una teoría sea peligrosa no implica nada acerca de si es cierta o no.