miércoles, 28 de marzo de 2007
1 poema
gotas de suero
se escapan figuras como sueños
en la intimidad obscena
de la institución
piso dos puerta blanca
a la izquierda
el silencio, los gritos
olores dando vueltas
como insectos
sumida a la imposibilidad de dar
un paso, siquiera
un solo paso
veo flotar con horror
una cortina de puntillas
mientras en la habitación de al lado
el doctor juega a los dardos
con jeringas de plástico
son las doce y boca abajo
.
martes, 27 de marzo de 2007
sin luz
viernes, 23 de marzo de 2007
la villa
Ni bien abrí el portón sentí una gota helada sobre la frente. Me llevé la mano a la cara y después miré los dedos húmedos como para comprobar que no se trataba de una simple alucinación. Menos mal, pensé. El viaje en tren me había dejado destruida. La gente dándose codazos para alcanzar un asiento libre, el amontonamiento de ganado y los olores que empezaban a fluir con mayor libertad ante la cercanía del verano. Todo eso bastaba para desanimarme, si no de la especie humana, al menos del porvenir de ese día. No tenía ganas de hacer nada. Mucho menos de entretener a las visitas con mis malabares verbales ensayados en una tarde de fast food varias semanas atrás. Mientras caminaba mirando el suelo para evitar resbalarme con alguna piedra floja, me acordé que no había traído nada para estudiar. El tiempo se iba a dilatar como chicle. Otra vez aburrimiento. Las gotas empezaron a caer más de prisa. Definitivamente llovía. Menos mal.
(este es un cuento que estoy corrigiendo ahora. si tienen algún comentario, corrección o crítica les pido que la escriban en el post o me manden un mail a notedejesllevar@gmail.com . sería súper rebuenísimo que me digan algo al respecto)
jueves, 22 de marzo de 2007
insoportable levedad del ser
martes, 20 de marzo de 2007
sábado, 17 de marzo de 2007
fuego
martes, 13 de marzo de 2007
liebe jetzt
- Cuando era chica mi mamá me contaba historias de su infancia. Hablaba de la alegre vida en el campo, de la habitación que compartía con su famila, de la aventura de ir corriendo durante la noche al baño que estaba afuera de la casa. Todo parecía muy feliz. Recién de grande me enteré que era refugiada, que vivía en la clandestinidad y que hasta los quince años compartió la misma habitación con sus padres, hermanos y tíos.
- Detesto la culpa alemana. Siempre que se habla del holocausto y de la guerra pareciera que seguimos siendo responsables como pueblo de todo lo que pasó en ese entonces. Es importante recordar la historia, tener en cuenta todo lo que ocurrió para que no se repita, pero esa es la historia de mis abuelos y de mis padres, no la mía. No, no soy culpable.
- Todas esas plazas que ves donde ahora juegan chicos eran edificios que fueron bombardeados. De las antiguas casas ya prácticamente no queda ni rastro, todo fue restaurado. Una autopista pasa al lado de lo que queda del muro. Un shopping llena en baldío que antes amortiguaba la separación entre el este y el oeste. A pesar de la modernización todavía quedan rastros por todos lados. Los semáforos son diferentes de un lado y del otro.
- De alguna forma, el muro sigue existiendo. No de forma tan tajante, ni tan real, pero como huella en todos nosotros. Incluso los que nacimos después fuimos educados con mentalidades muy diferentes, heredadas tanto de un capitalismo como de un comunismo exacerbado y es muy difícil saltear esas diferencias. Es probable que nuestros hijos todavía carguen con esa división cultural, y quizás incluso nuestros nietos.
.
martes, 6 de marzo de 2007
subanempujenestrujenbajen
pim pum pam
este fin de semana
me voy para Berlín!!!
.
domingo, 4 de marzo de 2007
legalmente desnudo
En Barcelona no está prohibido andar en pelotas por la calle. No solo eso, sino que además hace poco salió un decreto en el que se enuncia que toda persona tiene derecho a permanecer desnudo en cualquier espacio público. Tal es así que este hombre, el de la foto, se tomó dicho permiso al pie de la letra y se pasea como su madre lo trajo al mundo a cualquier hora por la Rambla, uno de los lugares mas transitados de esta interesante y alocada ciudad. Los cambios climáticos no representan un obstáculo en lo más mínimo. Llueva, truene o relampaguee es posible admirar su cuerpo tatuado y su ostentoso piercing. Esa cualidad le ganó un lugar destacado en el panteón de las estrellas y a menudo aparece en la tele o en los diarios. Yo tuve la suerte de encontrármelo caminando y de que, a pesar de su fama, posara ante el lente de mi camarita digital. Gracias, le dije al terminar la sesión. El siguió caminando como si nada, con el péndulo de Foucault oscilando entre sus piernas.
.
sábado, 3 de marzo de 2007
easyjet
.
jueves, 1 de marzo de 2007
one poem
in the east
still keep
keep on following
the roach trade
once and again
think i forgot
the story once mama told
about that silly man in the rain
here are lots of people
walking around
nasal words and me
always quiet in the corner
perhaps it´s important
to take care a little more
something about to happen
.