jueves, 7 de febrero de 2008

Mauricio vs. Mauricio

"Pensar en titiriteros sin dramaturgia es ideología, claro. Hacer una escuela para formar solo intérpretes es ideología. ¿Intérpretes de qué textos si no hay siquiera aquí un repertorio sólido? ¿Para trabajar dónde si solo hay una compañía oficial? Formar intérpretes es formar creativos cuando deberían formarse creadores. Es formar dependientes. Es usar el formidable aparato de una escuela para hacer un vulgar semillero en el que elegir cada tres años a un par de afortunados que ligarán un contrato temporario en el San Martín (reemplazando a los que tocó echar) y mandar al resto a vender títeres de dedo en la feria de Parque Centenario. Es crear entre los alumnos la peor de las competencias. Es ideología. Tremenda."

Escribió Kartun al ser despedido del Taller Escuela de Titiriteros del TGSM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para qué lo votó?
¡Que se joda!

Anónimo dijo...

Hola Sol, como estàs. No te conozco, pero me gustarìa hacer una aclaraciòn que puede aportar un poco màs a esto que citaste.
Mauricio (K) hace ya mucho tiempo que estaba disconforme con la escuela y los directivos del San Martìn lo sabìan. Hay muchas razones por las cuales se llevò a cabo esa decisiòn, muchas de ellas no tienen que ver con el como docente, sino con la polìtica de la escuela en sì.
Es verdad que ambos Mauricios estàn a una distancia ideològica abismal uno del otro, y si lo digo es porque sè, sin dar mas detalles.
El comentario del anònimo 1 me parece un chiste de mal gusto.
Saludos!