miércoles, 6 de febrero de 2008

caminos que se bifurcan


El domingo salí a caminar (costumbre cada vez más usual en mi rutina) y en el recorrido que va desde mi casa a Puerto Madero pasaron una serie de eventos curiosos con personajes aún más curiosos

1 – A un par de cuadras de iniciado mi trekking, un hombre me mira y me dice “yo a vos te conozco”. Ante mi negativa me dice que es diariero de no sé que esquina porteña y una vez me vio pasar por ahí. Refuerza su chamuyo con un simpático “ahora estoy barbudo y gordo pero en general no soy tan feo”. Después me pregunta “¿No hay chance de que nos conozcamos mejor?”. Ante mi nueva negativa termina su speach con la frase “Vos te lo perdés…”

2 – Pasando por plaza Congreso me encuentro con las archiconocidas ediciones de cartón, custodiadas por el centauro cumbianchero. Hablamos un rato (estaba dominado por las despóticas leyes de su hijo). Le pregunto por “los chicos” y me dice que no los ve hace mil años. Lo noté cansado, así que si alguno de “los chicos” lee esto, llamenlón y saquen a pasear al Cucu que está algo destroy.

3 – Sigo caminando y un muchacho me pisa la zapatilla. Me pide disculpas y me dice que se le acaba de romper el llavero y una de sus partes fue a dar en mi calzado (¿?!). No sé cómo, pero terminó sacándome la zapatilla y entre los dos nos pusimos a hurgar en su interior. Por supuesto no encontramos nada, ya que es una simple all star negra y no el bolso de Mary Poppings. Ni bien caí en la cuenta de lo bizarro del hecho, me calcé y seguí caminando. Al margen: tenía olor a pata.

4 – Llego a Puerto madero y me siento al lado de dos mujeres de aspecto sospechoso que pretendían darle “besitos” a todos los nenes que pasaban a su lado. Las madres de los infantes huían apresuradas bajo todo tipo de excusas. Paralelamente, mientras miro lo mejor que tenemos los porteños en sustancia acuosa, dos chicos me preguntan dónde queda la parte moderna del puerto. No supe que decirles, para mí todo eso es parte moderna. Me invitaron a bailar a Opera Bay y a no sé que circo.

Bueno, sigue… pero me cansé

7 comentarios:

sushi punk dijo...

bueno sol, la próxima me voy a caminar contigo!!

C.E dijo...

Che, ¿y yo? Vivo a dos edificios del tuyo...pasame a buscar!

sushi punk dijo...

este dormingo al city tour!!! avisame cuando te despiertes. beso!!!

C.E dijo...

Che, se fueron a caminar sin mí...lo voy a tener en cuenta eh?

sushi punk dijo...

ceci... usted también puede levantar el zapatófono y pegarnos un gritito.
igual esta vez no fue tan freaky como la crónica de sol. bah... una bombacha tirada en soler, el pami recreandose al ire libre, no sé... que lo cuente sol.
sol... cómo era???

sol dijo...

y, sí, que flash! la chabomba tirada en la mitad de la calle era provocativa... Después el resto normal. Excepto por el asado tamaño familiar que comí, seguido de una porción de torta de chocolate con dulce. ñam ñam ñam

Anónimo dijo...

se encuentran cosas extrañas en esta capital burbujeante de sms.